Cancún, Q. Roo.- La Dirección General de Asuntos Religiosos de Cancún pone a disposición de los ciudadanos la línea telefónica de Ayuda Espiritual “Una llamada, una oración”, que ha proporcionado apoyo a 39 personas, a través de un grupo de consejeros espirituales profesionales dentro del municipio, además de otorgar ayuda a otras 43 personas con diversas necesidades.
Claudia Gómez Verduzco, directora de la dependencia señaló que “si en estos tiempos de contingencia tienes la necesidad de palabras de aliento, una oración o simplemente compartir tu sentir con alguien, estamos para ti, comunícate con nosotros al 9984118536”.
Indicó que la ayuda espiritual es una necesidad urgente de proveer a las familias este tipo de apoyo que les permita calmar situaciones de angustia, incertidumbre y desánimo generando paz y esperanza, evitando socavar más su salud emocional y física, así como dar consuelo a las familias que tienen enfermos o fallecidos a causa del Covid-19.
Señaló que debido a diferentes ausencias espirituales, valores morales, desintegración y violencia familiar, sumándose en estos momentos la pandemia que estamos viviendo, la población está siendo afectada en el núcleo familiar debido a que está obligada a tener distanciamiento social y las familias pasan mucho tiempo en el mismo lugar, lo que ha ocasionado problemas como nerviosismo, angustia, incertidumbre, ansiedad, desánimo, desesperanza, depresión, entre otros factores que han incrementado sustancialmente la violencia familiar.
Informó que esta es una línea exclusiva para recibir llamadas para consejería espiritual, en la que 10 especialistas en consejería personal y familiar atienden a los usuarios. Recalcó que no se promociona ninguna religión, ni tendencia teológica, ni denominaciones de iglesias o templos, y para mayores informes al teléfono de la dependencia 998 243 0325 o al correo electrónico asuntosreligiososcancun@gmail.com.
Finalmente, invitó a los ciudadanos a utilizar esta Ayuda Espiritual “Una llamada, una oración”, la cual tiene una duración de 30 minutos por sesión, es gratuita y su compromiso deberá concluir en el momento que culmine la contingencia decretada por el Covid-19.