Isla Mujeres.- La capitanía de puerto de Isla Mujeres ha iniciado un procedimiento para esclarecer las causas que provocaron que una embarcación con dos turistas zozobrara ayer en la zona de avistamiento del Tiburón Ballena.
Los hechos se registraron el pasado 24 de junio, pero fue hasta hoy cuando se amplió la información sobre la embarcación “Jesusito” de 8.44 metros de eslora, con dos paseantes a bordo.
La capitanía de puerto de Isla Mujeres notificó de la situación desde la tarde de ayer a la comunidad náutica para que extremaran precauciones sobre el hundimiento de la embarcación.
Fue a través de un comunicado oficial que los náuticos de Isla Mujeres se enteraron de la situación que prevaleció en la zona de avistamiento del tiburón ballena.
Aunque no se reportaron personas lesionadas, se sabe que la tripulación de la embarcación en cuestión fue auxiliada rápidamente, pues en el lugar habían más embarcaciones realizando la misma actividad.
Hasta el momento se desconocen las causas del hundimiento de esta embarcación, pero desde hoy se espera que la tripulación empiece a responder ante los cuestionamientos de la autoridad portuaria.
Se sospecha que una mala maniobra en reversa pudo haber provocado que la embarcación hiciera agua, y provocara que se apagaran los motores.
Sin embargo, algunos trabajadores de este mismo sector, mencionaron que son accidentes que suelen presentarse en cualquier persona que tiene una embarcación bajo su cargo, y que no necesariamente tiene que ser por descuido o negligencia.