Será la próxima semana cuando la farmacéutica japonesa Agnes comience a probar una vacuna contra el coronavirus y que promete ayudar a combatir el virus mortal.
La empresa china comentó que probarán la vacuna en humanos y, en caso de tener resultados positivos, comenzarán a fabricarla en gran escala.
Hasta el momento la vacuna ya fue probada en ratones con resultados positivos.
Esta vacuna contiene ADN modificado con el que se pueden codificar las proteínas del nuevo coronavirus, con esto el sistema inmunológico reaccionaría generando anticuerpos contra el covid-19.
La prueba en humanos comenzará con 30 voluntarios del Hospital Universitario de Osaka y se espera que la prueba dure hasta octubre próximo.
Recordemos que desde hace unas semanas algunos países como Brasil han comenzado pruebas de sus vacunas experimentales en humanos, la carrera por encontrar una cura o tratamiento efectivo contra el coronavirus se hace más efectiva.
Sin embargo, las pruebas solo serán un avance y el laboratorio informó que la vacuna podría quedar lista hasta marzo o abril del 2021, esto por las pruebas y aprobaciones que debe tener.
La vacuna desarrollada por Agnes es la primera en superar las pruebas en animales y ser probada en humanos.