Chetumal, Q. Roo.- Mientras los celadores del Cereso de Chetumal dormían, un delincuente sentenciado logró escapar durante la madrugada forzando un barrote de su celda en la Galera 2, y no fue sino hasta las 7 de la mañana que las autoridades se percataron de la fuga.
En el comunicado oficial, la Secretaría de Seguridad Pública informó que elementos de custodia penitenciaria del Cereso de Chetumal, al pasar la lista de las 7:00 horas del día de la fecha, se percatan de la ausencia del reo José Luis Contreras Gutiérrez y/o José Abraham Contreras Gutiérrez, de 31 años de edad, de la Galera 2.
Los custodio observando en la inspección realizada, el forzamiento de un barrote de su dormitorio, por lo que se inició la búsqueda del “Ovni”, como era apodado, en las diferentes áreas del interior del centro penitenciario con resultados negativos.
De inmediato se procede a presentar ante el Agente del Ministerio Público en turno de la Fiscalía General del Estado la denuncia correspondiente por el delito de evasión, a efecto de que se proceda en consecuencia con estricto apego a derecho y riguroso respeto a los derechos humanos contra los custodios, personal penitenciario o quien o quienes resulten responsables.
El “Ovni” estaba sentenciado a cumplir la pena de 5 años 6 meses de prisión por el delito de robo, a partir del 2 de agosto del 2016.