Isla Mujeres. – El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, insistió en que es necesario emplear todas y cada una de las recomendaciones hechas por la secretaría de salud y aun cuando muchos ya han empezado a salir a trabajar, la recomendación es mantenerse en casa para quienes así lo puedan hacer.
Dijo que es de suma importancia el mantener la sana distancia de cuando menos 1.5 metros y recalcó que aun cuando en Isla Mujeres se tiene un registro de 24 casos hasta hoy, sólo están activos cinco casos.
El alcalde dijo que con la llegada del semáforo naranja las playas, los parques y los gimnasios permanecerán cerrados.
Con relación al tema de las playas, el alcalde fue claro al mencionar que estas están cerradas para todos y no exclusivamente para los isleños.
Dijo que lamentablemente se han dado casos en donde turistas bajan de sus embarcaciones y esto ha provocado un problema con los isleños.
Sin embargo dijo que las medidas están encaminadas a evitar la propagación de la enfermedad
El alcalde dejó en claro que no estamos saliendo de la epidemia, estamos saliendo con la epidemia que es muy distinto, es por ello que para quienes se ven en la necesidad de salir, lo hagan con las medidas de seguridad e higiene.
Exhortó a los empresarios y prestadores de servicios turísticos a tomar el curso que promueve el IMSS el cual será obligatorio para quienes ofrecerán un servicio directo con el turismo.