Cancún, Q. Roo.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, invitó a la población a sumarse a la campaña de descacharrización intensa que tiene como objetivo evitar la proliferación del mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika, y que se realiza en coordinación con autoridades de salud para garantizar, además, la nebulización en las diferentes colonias.
Destacó que dentro de las acciones que implementa el gobierno municipal se han desplegado a trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, con apoyo de Protección Civil y la Marina, quienes aplican protocolos sanitarios de sana distancia, para cumplir con la colecta de cacharros en las diversas regiones.
Estamos trabajando fuerte en la descacharrización, tenemos un programa permanente pero ahora lo intensificamos, comenzamos el jueves en Supermanzana 48, ahí se recolectaron 3.9 toneladas”, comentó.
La Primer edil dijo que además de la descacharrización, el personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria aplica medidas que van desde la vigilancia de ovitrampas, control larvario, rociado en las casas y termonebulización.
La termonebulización se realiza en las zonas de mangle y de predios con gran cantidad de área verde, que nos ayuda en mucho para combatir a los moscos que pueden transmitirnos el dengue, el zika e incluso el chikunguya”, detalló.
Reiteró el llamado a la población a sumarse a esta campaña al considerar que sólo con el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permitirá resultados exitosos en el combate contra el mosco: “que nos ayuden a eliminar todos los recipientes como baldes, macetas, latas, botellas y cualquier objeto que pueda almacenar agua porque es ahí donde el mosco se reproduce”.