Isla Mujeres. – Aun cuando el Gobernador del Estado Carlos Joaquín insistió en que las playas continuarán cerradas hasta que el semáforo cambie de color, en Isla Mujeres continúa la molestia porque decenas de yates de Cancún siguen llegando hasta Playa Norte e inclusive bajan hasta la playa a manera de provocación.
Apenas el pasado viernes se registró un altercado cuando uno de los fotógrafos del Ayuntamiento fue encarado por uno de estos turistas de Cancún que ya en la playa se molestó cuando el personal de seguridad le recomendó retirarse de las playas.
La medida de restricción a las playas públicas se ha mantenido así desde que inició la contingencia por el Covid-19 y a pesar de ello, durante el pasado fin de semana se han observado que muchos yates llegan sin que la autoridad correspondiente (capitanía de puerto haga algo).
La autoridad municipal reconoce que se trata de un problema del orden federal y en en este caso es la capitanía o la armada de México quien debería hacer algo al respecto.
Sin embargo, la molestia sigue escalando, pues las playas que son de los isleños no son disfrutadas por ellos, si no por aquellos cancunenses que llegan a bordo de sus lujosos yates.
Las autoridades aseguran que si bien los yates podrían llegar, los turistas no deberían bajar a la playa, una de las restricciones claras en esta pandemia.