Cancún, Q. Roo.- Ejecutan a un joven la tarde de este lunes en la Zona Continental de Isla Mujeres, cuando fue interceptada el mototaxi en el que viajaba.
Vecinos de la colonia San Antonio al escuchar las tres detonaciones de un arma de fuego reportaron pasado el mediodía al número de emergencia 911, para que enviaran a patrullas, llegando elementos de las policías de Cancún e Isla Mujeres hasta la calle pavimentada donde se hallaba un sujeto tirado boca abajo.
Minutos después arribaron paramédicos de la cruz Roja, quienes confirmaron que el joven baleado ya no contaba con signos vitales, dejando el caso a los agentes ministeriales y el cuerpo a peritos de la Fiscalía General del Estado para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) de Cancún, donde se le practicará la necropsia de ley y después ser entregado a sus familiares en al menos unas 48 horas.
Según las versiones de algunos testigos, los sicarios llegaron en un vehículo tipo Monza color azul, quienes dispararon a quemarropa contra el joven, quien permanece en calidad de desconocido. El ejecutado vestía una playera color azul sin mangas, pantalón de mezclilla negro, botas de trabajo rudo en color miel, y portaba una gorra verde y una mochila negra.
Esta ejecución es la primera que se registra al inicio de las actividades esenciales en Cancún.