Cancún, Q. Roo.- En el inicio de la Nueva Normalidad, un grupo de ciclistas que regresó a la práctica este lunes fue arrollado por un pesado camión, matando a uno en el lugar de los hechos y dejando con graves lesiones a dos de ellos.
El reporte de auxilio ingresó al número de emergencias pasadas las 7 de la mañana, cuando ciclistas pidieron ambulancias y agentes de Tránsito en la avenida Huayacán, calle Rogelio Castorena en la Supermanzana 308, a la altura de Residencial Alborada, ya que había varios heridos.
Más tarde trascendió que el conductor del camión Freigtliner color blanco tuvo problemas mecánicos, aunque al parecer tuvo un pestañazo y por la hora y falta de luz, no vio a los ciclistas en la vía de rodamiento, arrollando al grupo.
El chofer del camión y presunto responsables, responde al nombre de Mario Sebastián P. V., de 40 años de edad, chofer de la empresa Transportes GA-L y originario de Yucatán; las placas de su vehículo son 78-AD7H del Servicio Público Federal.
Más tarde llegaron peritos dela Fiscalía General del Estado para levantar el cuerpo del ciclista fallecido, mientras los dos lesionados fueron trasladados a nosocomios de la ciudad.
Ahora será el Juez de Control quien determine la culpabilidad del chofer.