Cancún, Q. Roo.- Con la reapertura de actividades esenciales, entre ellas comercios en plazas comerciales, cines y parques, además de la ampliación para la venta bebidas alcohólicas hasta las 22:00 horas, las autoridades siguen llamando a los quintanarroenses para quedarse el mayor tiempo en sus casas, ya que la pandemia no ha desaparecido, y de ayer a este lunes se han detectado 15 nuevos casos por Covid-19 y cuatro fallecieron en Quintana Roo.
En el panorama dado a conocer por la Secretaría de Salud en Quintana Roo, hasta las 12:00 horas del 8 de junio, se han detectado 1,957 casos negativos, 190 en estudio, 2,194 positivos, 422 defunciones y 1,207 personas recuperadas a Covid-19.
Así mismo, la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre, indicó que el “Plan Reactivemos Quintana Roo”, en el Semáforo del 8 al 14 de junio, la Zona Norte está Naranja, mientras la Zona Sur permanece en Rojo.
“La reapertura económica será de manera gradual y ordenada. Actuemos responsablemente. Y grabamos que todas las medidas de prevención sanitaria continúan”, pidió Aguirre Crespo.