Cancún, Q. Roo.- Por segundo año consecutivo, el 100 por ciento de los servidores públicos que integran la plantilla laboral de la administración 2018-2021 cumplieron en tiempo y forma presentando en mayo su Declaración de Modificación Patrimonial, en la modalidad Anual y con la Declaración de Intereses correspondiente, de un padrón final de 5 mil 279 sujetos obligados, informó la contralora municipal, Reyna Arceo Rosado.
Agradecemos a cada uno de los trabajadores por haber atendido con esta obligación legal y de sana rendición de cuentas en Benito Juárez. También reconozco el apoyo permanente y entusiasta que brindaron los titulares y enlaces administrativos de las dependencias municipales, contactando, asesorando y apoyando a su propio personal para que cumplieran en tiempo y forma, hasta llegar a buen término con este proceso”, dijo.
Reiteró que desde inicio de mayo, la Contraloría Municipal a través de la Dirección de la Función Pública Municipal implementó una serie de acciones para facilitar a los servidores públicos el cumplimiento de esta obligación, entre las que destaca la asesoría personalizada vía telefónica o correo electrónico, la capacitación a personal administrativo de las dependencias para apoyar a los que presentaban su Declaración de Modificación Patrimonial Anual y la de Intereses, así como el monitoreo permanente del cumplimiento sobre Padrón de Sujetos Obligados de cada dependencia.
Indicó que de manera específica se creó un Panel de Atención a Solicitudes de Usuarios y Contraseñas en línea para que cada servidor público que lo necesitara pudiera ingresar a la plataforma desde su domicilio para evitar asistencia a sitios públicos, evitar aglomeraciones y no exponerlos a posible contagio del Covid-19, inclusive si no tenían computadora personal en casa.
También precisó que aprovechando las innovaciones tecnológicas y los protocolos establecidos por la contingencia fueron de gran utilidad la coordinación y capacitaciones ofrecidas al personal mediante la modalidad de videoconferencia integrada a la plataforma digital de la Contraloría Municipal: contraloría.cancun.gob.mx y la generación de información estadística del cumplimiento, así como la atención dada a los servidores públicos municipales.
“De esta manera se evitaron amonestaciones, suspensiones, destituciones del empleo, cargo o comisión, así como posibles multas o inhabilitaciones”, finalizó.