Las críticas contra el hijo de la reina Isabel II han aumentado tras el estreno del documental «Asquerosamente rico», que retrata la presunta red criminal de pederastia.
De acuerdo con el diario británico «The Sunday Times», la Familia Real no tiene planes de no planea reanudar la posición del príncipe, por lo que este no volverá a sus deberes oficiales públicos.
Este hecho, aseguran, aumentaría la presión sobre el aristócrata para que también renuncie a sus obligaciones militares, posiciones que entonces deberán ser tomadas por otros miembros de la casa real.
Virginia Giuffre, quien aparece en el documental, es quien afirma que la obligaron a tener relaciones sexuales con el príncipe cuando tenía 17 años, cuestión que Andrés niega pero que fue corroborada en la serie por Steve Scully, quien trabajó de cerca con Epstein.
Sigo lamentando inequívocamente mi asociación mal juzgada con Jeffrey Epstein. Su suicidio ha dejado muchas preguntas sin respuesta, particularmente para sus víctimas, y simpatizo profundamente con todos los que han sido afectados y quieren alguna forma de cierre. Solo puedo esperar que, con el tiempo, puedan reconstruir sus vidas», escribió en un comunicado el príncipe Andrés en noviembre del 2019, su última publicación en redes sociales.
Con información de El Universal.