Cancún, Q. Roo.- Fueron capturados dos de los presuntos asesinos de los ciclistas desaparecidos el pasado 4 de agosto del 2019, Rosendo I. L. y José P. V., quienes practicaban senderismo en la zona de la Región 109, y sus cuerpos fueron hallados en un pozo el 26 del mismo mes en la Región 112, en las inmediaciones de Paseos Kusamil. Los detenidos son identificados como Henry J. y Ramón G.
Trascendió que Henry J. y Ramón G., fueron detenidos junto a José A. y Yorjandel M., como resultado de trabajos de investigación, seguimiento, diagnóstico pericial de evidencias y apoyo de tecnología después de meses de investigación.
Los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado examinaron datos de prueba, y realizaron entrevistas para la incorporación de la carpeta de investigación, obteniendo información para conocer identidad de los presuntos asesinos, ubicación e implementaron operativos hasta lograr la captura de cuatro hombres relacionados con la doble ejecución.
Henry J. y Ramón G., serán acusados por homicidio, mientas cómplices, José A. y Yorjandel M., enfrentarán cargos por narcomenudeo, además se investiga su probable participación en otras conductas delictivas.
La captura de los cuatro presuntos asesinos fue en diversos puntos de la ciudad, entre ellos Isla Blanca y en Paseos Kusamil.