Isla Mujeres.- Con el firme objetivo de estar preparados para el regreso a la “Nueva Normalidad” y reanudar las actividades turísticas del municipio, el gobierno municipal presidido por Juan Carrillo Soberanis, hace un exhorto al sector turístico empresarial a tomar medidas y lineamientos para reactivar de forma segura y pronta la industria.
Debido a la contingencia sanitaria del Covid-19 se deberán acatar ciertas medidas necesarias para tal fin; ya que a partir del 01 de junio de 2020 podrán iniciar labores de mantenimiento todos los hoteles y posadas del municipio, por lo que se les exhorta a tomar medidas para el ingreso de personal y que preferiblemente quienes comiencen a laborar sean residentes de la zona insular.
Asimismo, el próximo 08 de junio (fecha sujeta a cambio de acuerdo al comportamiento de la contingencia) se iniciarán las operaciones, sin embargo, como medida precautoria ante la pandemia, se les invita a que la presencia máxima del personal sea del 30 por ciento, misma que irá incrementando conforme pasen las semanas y, según las recomendaciones de las autoridades de salud.
Del mismo modo, con la finalidad de brindarle confianza y mayor seguridad a los clientes, colaboradores y comunidad en general, se les exhorta a los establecimientos que brindan servicio de hospedaje a suscribirse a la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT) del gobierno Estatal, lo que servirá para garantizar servicios libres de Covid-19 y reforzará la imagen de cada establecimiento.
El gobierno municipal pide a todos los trabajadores del sector turístico de Isla Mujeres realizar el curso en línea “Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante COVID-19” que es impartido por el IMSS y al que pueden acceder de manera rápida y online en la siguiente liga: https://climss.imss.gob.mx/.
Dicho curso en línea, brindará a los colaboradores la capacitación necesaria para la reapertura con las medidas de salud y la importancia de adoptarlas para el retorno a la actividad laboral. La Comuna, busca que trabajando en equipo se continúe con la mitigación de la propagación del virus y, de esta manera, cuidar a la población isleña y a los visitantes.