Cancún, Q. Roo.- Como relojitos, cientos de cancunenses acudieron en punto de las 10 de la mañana a los supermercados donde se había surtido cerveza, sin importar la larga fila que tenían que hacer para ingresar a comprar.
En los grupos de Whatsapp, bebedores compartieron imágenes donde había camiones de las cervezaras, sobre todo de la Corona, surtiendo a los expendios, lo que generó una oleada de gente en la calle para aprovechar la disponibilidad del producto, ignorando el llamado de las autoridades para no salir de sus casas, por el contagio de Covid-19 por dispersión.
Aunque varios ciudadanos criticaron esta postura, puesto que los supermercados habían designado el horario de apertura para que los adultos mayores realicen sus compras, esto fue ignorado, y clara muestra fue la fila en la puerta del Chedraui de Plaza Las Américas.
Cabe señalar que Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) había dispuesto hasta el 31 de mayo, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas de 5 de la tarde a las 10 de la mañana, plazo que se ampliaría hasta el 15 de junio o todo el mes, por la pandemia.