Las protestas en contra de la muerte de George Floyd, quien suplicó a un policía que lo dejara respirar mientras este le presionaba el cuello con la rodilla, se expanden en distintas ciudades del país. La mañana de este viernes cientos de personas seguían protestando en Minneapolis cerca de una estación policial que fue incendiada la noche anterior, durante una tercera jornada de protestas. Esta es la estación donde trabajaban los cuatro agentes involucrados en el caso de Floyd.
La mañana de este viernes, 500 miembros de la Guardia Nacional, además de la policía, estaban desplegados en Minneapolis, por órdenes del gobernador de Minnesota, Tim Walz, mientras bomberos apagaban el humo de un edificio que alberga una tienda Family Dollar.
Walz llamó a restaurar el orden durante una conferencia de prensa este viernes por la mañana.
Minnesota Gov. Tim Walz says he takes «full responsibility» for the arrest of CNN journalists: «There is absolutely no reason something like this should happen … We have got to ensure that there is a safe spot for journalism to tell the story» https://t.co/UouveUrIWi pic.twitter.com/8MxsOCG9zT
— CNN Politics (@CNNPolitics) May 29, 2020