Isla Mujeres. – El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín anunció que si bien el 1 de junio empezarían a operar algunas actividades esenciales, los hoteles empezarán a trabajar de manera interna pero será hasta el día 8 cuando algunos puedan empezar a operar.
En entrevista esta noche el ejecutivo del estado dijo que no será un regreso normal y ya que sólo se permitirá el trabajo en actividades esenciales, como es el caso de la construcción, minería, agricultura y la pesca entre otros más.
El gobernador dijo que a partir del primero de junio los hoteles empezarían a trabajar de manera interna, pero será a puerta cerrada para huéspedes y será hasta 8 de junio cuando se podrían empezar a recibir los primeros huéspedes.
Durante la entrevista a nivel estatal, el Gobernador aprovechó para hablar del relajamiento en varios de los municipios y entre ellos el problema que hoy enfrenta Othón P. Blanco.
Recalcó que en Benito Juárez, durante la segunda semana de mayo se tuvo un 40 por ciento aumento mientras que en el municipio de Othón P. Blanco durante las mismas fechas se disparó en más de un 120 por ciento.
El gobernador insistió en que se mantienen las medidas preventivas y no hay un regreso general por lo que pidió mantenerse en casa.
En este punto, el ejecutivo del estado recordó que en breve iniciará el cierre del ciclo escolar y por consiguiente no habrá motivo por el cual se vean a niños o profesores en las calles.
En lo general el tema es quedarse aun en casa, solo algunas actividades y algunos sectores los que podrán regresar a sus labores” puntualizó el Gobernador.
Antes de finalizar el gobernador insistió en el tema de cuidar el destino turístico, pues no por abrir y no acatar las medidas, se provoque un rebote del Covid-19, lo cual provocaría una desconfianza a nivel nacional.
Lamentablemente habrá que convivir con el virus y por ello habrá que tomar todas las medidas preventivas y aprender que a regresar a esta nueva normalidad” recalcó.