Isla Mujeres. – Juan Carrillo Figueroa, líder de la Canaco, delegación Isla Mujeres dijo que aun cuando no es obligatorio cumplir con la certificación sanitaria que promueve el Gobierno del Estado, esta será de gran ayuda e importancia para poder regresar a la nueva normalidad.
Como se sabe, el gobierno del estado está promoviendo un nuevo esquema que establece parámetros de seguridad e higiene para cada uno de los giros del orden turístico, muchos de ellos que podrían empezar a operar el próximo mes.
Sin embargo, Carrillo Figueroa dijo que será importante que los empresarios de Isla Mujeres cumplan con estos nuevos lineamientos, ya que en la medida que estos puedan certificarse, habrá más confianza del turismo.
Quien certifique su negocio contará con varios beneficios, entre ellos el ser incluido en la lista de negocios seguros” comentó.
Esta lista de establecimientos se publicará tanto a nivel nacional como internacional, con el fin de que los turistas puedan saber quienes si cumplieron con estas normas de salud y quienes no.
Dijo que quienes estén interesados deberán cumplir con una serie de requisitos a recibir este certificado.
Insistió en que este no es de carácter obligatorio pero quien lo haga tendrá una ventaja sobre sus competidores que no lo apliquen.
Desde ahora te puedo decir que será una nueva forma de operar para todos los establecimientos dedicados a atender turismo, será mas trabajo para todos pero si queremos seguir en el negocio tendremos que adoptar los nuevos lineamientos de operación” concluyó.
Si usted está interesado en cumplir con esta nueva reglamentación puede visitar el siguiente enlace haciendo click aquí.