Cancún, Q. Roo.- El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” dio de baja definitiva a operador de combi de Transporte Terrestre Estatal (TTE), por no respetar el límite de cupo autorizado para el servicio de transporte público colectivo, conforme a las disposiciones oficiales durante la contingencia por Covid-19.
La sanción fue impuesta a raíz de un video que ciudadanos hicieron llegar al Módulo de Taxi Quejas, cuya autenticidad fue corroborada por los delegados de vigilancia del gremio, confirmando que el operador de la unidad 845 había hecho caso omiso de un acuerdo derivado de las recomendaciones gubernamentales emitidas por la Secretaría de Salud y la Dirección de Movilidad en el Estado.
Hay que recordar que el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, autoridades y concesionarios acordaron un máximo de 8 pasajeros en las Urvan de TTE, por lo que al ser evidenciado el operador, se determinó darlo de baja, siendo además un ejemplo para el resto de operadores, quienes en días pasados realizaron un paro de labores donde solicitaban que los dueños les bajaran las liquidaciones por la falta de pasajeros, lo que repercutía en sus economía familiar.
Además solicitaron la intervención de las autoridades estatales y federales para que los apoyaran con despensas y créditos, ya que no obtenían ganancias para sus familias, al tener que pagar las liquidaciones completas y el resto del poco dinero lo usaban para el combustible, pero ante la contingencia sanitaria, no se permitirá que las Urvan circulen con más de ocho pasajeros, para respetar la sana distancia.