Cancún, Q. Roo.- Con relación a la polémica que se ha suscitado en Cancún, municipio de Benito Juárez, relacionada con Playa Delfines y las especulaciones sobre el estatus de las reservas territoriales propiedad del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur), ha determinado que los predios colindantes con la playa pública “Delfines” no serán vendidos y se destinarán a espacios y servicios públicos.
Estas acciones se implementarán en estrecha coordinación con el Municipio de Benito Juárez para garantizar el mejoramiento de los espacios públicos de playa, con el equipamiento urbano que permita su óptimo mantenimiento para permanecer como espacio público, en beneficio de los ciudadanos y turistas en general.
En este sentido, Fonatur trabaja con el Ayuntamiento de Benito Juárez para un programa integral de mejoramiento del espacio urbano en la zona hotelera.
Por su parte, la inquilina del Palacio Municipal de Benito Juárez, previo al inicio de la Cuadragésima Primera Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Benito Juárez, leyó el documento enviado por Fonatur en el que deja en claro que los predios colindantes a Playa Delfines no se venderán y serán destinados a espacios y servicios públicos.
“Vamos a blindar las playas para que nadie pueda tocarlas en algún futuro. Esto es en beneficio de todos los cancunenses y de los turistas en general, algo que hemos impulsado todos en el Ayuntamiento y que será nuestro legado para Cancún”, expresó Mara Lezama.
Durante esta tercera sesión de Cabildo a través de redes sociales, conforme al orden del día también se aprobaron las modificaciones para que instaure una sanción en el municipio de Benito Juárez en contra de las conductas que puedan condicionar, insultar o intimidar a la mujer que alimente a un infante a través de la lactancia materna, en las vías, espacios públicos y establecimientos abiertos al público.
Además, se reformaron y adicionaron diversas disposiciones del Reglamento de Espectáculos y Diversiones del municipio de Benito Juárez, con el propósito de que cuando se realice un espectáculo público se garantice el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias. Otro punto que fue aprobado mediante el voto unánime de los regidores es la inclusión del servicio comunitario como una de las sanciones por infringir el Reglamento para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos e incluir al juez cívico entre las autoridades competentes para la aplicación del mismo.