Cancún, Q. Roo.- La Cojudeq y ANQROO realizan un recorrido de supervisión en la alberca olímpica de Cancún, como parte de las prevenciones y adecuaciones que serán realizadas con miras al regreso a la “Nueva Normalidad Deportiva“.
La asociación de nado de Quintana Roo presentó un protocolo de seguridad en base a las medidas adoptadas para evitar contagios del COVID-19 y permitir que los atletas puedan regresar paulatinamente a entrenar bajo horarios y condiciones que han comenzado a ser revisadas por el equipo metodológico de COJUDEQ”.
De acuerdo al programa de trabajo presentado, los primeros atletas convocados al entrenamiento serían los 25 nadadores clasificados a los Juegos Nacionales de CONADE, los cuales entrenarán en una sesión de 4 por carril, a cinco metros de distancia cada uno, como parte del proceso de inicio del trabajo. Posteriormente en fechas por definir el segundo equipo citado para entrenar serían los clasificados al Campeonato Nacional de Curso Corto, asi lo dio a conocer el titular de la natación en el estado.
Entre los puntos establecidos para cuidar a los deportistas, no habrá acceso público, estrictamente los deportistas son los que harán uso de la alberca olímpica, la cual tendrá dos periodos de sanitización al día, en especial en las áreas donde los deportistas serán ubicados para un mejor control por parte de los entrenadores.
En estos momentos la alberca olímpica esta en perfectas condiciones, se procederá a un proceso de limpieza en toda la instalación deportiva, así como ir adecuando los puntos específicos de control.