Una enfermera del hospital zona número 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Matamoros, Tamaulipas, logró vencer el Covid-19 luego de permanecer 11 días intubada y en esta crítico.
Margarita Trejo fue dada de alta por la noche, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter el IMSS Zona Sur.
La enfermera no mayor de 40 años tenía un diagnostico desalentador debido a su estado de salud crítico al padecer de diabetes.
Al ser confinada comenzó a agravarse su salud por lo que determinaron enviarla al hospital regional número 270 en la ciudad de Reynosa, donde poco a poco y con ayuda de los médicos fue venciendo la enfermedad.
Mediante su cuenta oficial de Facebook, la enfermera dio un voto de agradecimiento a todas y cada una de las personas que estuvieron al pendiente y por sus oraciones.
Hoy les informó que me dieron de alta para seguir recuperándome en casa y a todos que de alguna manera llevaron ayuda a mi familia y a los que contribuyeron realizando las actividades para apoyarme en lo que necesitara y a todos los que me enviaron mensajes para darme ánimo y salir de esta enfermedad”, comentó.
Dijo que pudo darse cuenta del gran número de amigos y personas que le mostraron su afecto y cariño.
La enfermera fue trasladada a la ciudad de Matamoros, donde su familia la esperaba.