Cancún, Q. Roo.- La sanitización contra el coronavirus es una de las acciones de higiene que fomenta la Federación Obrera Revolucionaria (FOR-COR) del estado de Quintana Roo, acción con respuesta positiva de parte de los operadores de mototaxis.
Una actividad reciente para el combate de la pandemia del coronavirus de la FOR-COR es la sanitización, cada ocho días, de las 120 unidades que prestan sus servicios desde los paraderos de los fraccionamientos Paseos del Mar, Cielo Nuevo y Urbi-Paraíso Maya-Kusamil, así como en Cancún y otros municipios de Quintana Roo donde tiene presencia la FOR-COR.
Cada ocho días se sanitiza, es decir se hace el proceso de limpieza contra los microorganismos del medio ambiente y superficies, en las más de 100 unidades de mototaxi.
Excelente también han sido los puntos de vista de los usuarios del servicio de mototaxi, ya que al llegar el operador a su respectiva base o paradero, éste procede a lavarse las manos con agua y jabón.
Diferentes usuarios coincidieron en afirmar que es bueno los conductores de motos sean higiénicos, así como sean limpios para dar sus servicios de traslado de pasajeros, además de respetar la sana distancia.
Incluso los usuarios de los mototaxis hacen uso de los lavamanos instalados en cada paradero de las bases de los fraccionamientos Paseos del Mar, Cielo Nuevo y Urbi-Paraíso Maya-Kusamil.
Por último, en estos días se llevará a cabo la tercera sanitizacion de los 120 mototaxis, procedimiento semanal que se hará hasta que las autoridades decidan levantar las medidas de higiene establecidas por la pandemia del coronavirus.