Isla Mujeres. – Aun cuando las autoridades del Hospital Comunitario lo manejan como información confidencial, es un secreto a voces que varios de los casos positivos en Isla Mujeres, son personal del propio hospital comunitario.
La doctora Leily Osorio Mares, directora del Hospital Comunitario ha expresado su preocupación en las redes sociales, y pide a la comunidad tomar en serio las recomendaciones promovidas por la secretaría de salud.
Sin embargo, se sabe que varios empleados del hospital, entre ellos enfermeros y otros del área administrativo han dado positivo a la enfermedad.
De acuerdo a una denuncia anónima, trabajadores del hospital aseguran que el pasado 4 de mayo llegó a urgencias un paciente de la tercera edad. diagnosticado en Cancún por Covid-19, pero este había decidido regresar a la Isla.
Lamentablemente el personal se ha tenido que exponer aun con las carencias de falta de equipo como sucede en varios hospitales del Estado.
También explicaron que el paciente fue trasladado sin la cápsula que se entregó hace unos días exponiendo a los marineros y también a las personas que iban a bordo del barco.
Hasta el día de hoy se ignora si existen pruebas para la detección del Covid-19, pues mucha de esa información no se ha querido dar a conocer, aunque el personal asegura que no hay suficiente.
La directora por su parte ha pedido que no salgan de sus casas y tampoco crucen a Cancún.
No acudan a Cancún si no es de extrema urgencia, y lo más importante: Las medidas son Universales, es decir, es para todas las personas, no tiene importancia saber quien es positivo y quien no”
Recordó que muchos de los pacientes pueden ser asintomáticos, por lo que sería imposible detectar a un portador de la enfermedad.
no se confíen, traten a todos como si fueran potencialmente contagiosos”
Es importante señalar que aun cuando en Isla Mujeres oficialmente se habla de 10 casos confirmados, hay versiones que existen otras familias con la enfermedad, pero que no aparecen en la estadística oficial por alguna extraña razón.