Cancún, Q. Roo.- Al mediodía de este viernes, en la Región 235, colonia Nueva Esperanza, fue ejecutado de varios impactos un joven; horas después el Código Rojo se activó nuevamente cuando se reportó que en la Región 221, a seis cuadras de la avenida 20 de Noviembre, entre la Niños Héroes, en la calle 84, entre la 99 y 101 norte, en la manzana 49, cerca de la Chac Mool, que un hombre sentado en una silla de la Coca-Cola, justo a la puerta de su casa, también había sido ejecutado.
Las primeras indagaciones señalan que ante la mirada de algunos testigos que caminaban por la calle 84, el conductor de una camioneta Jeep tipo Liberty, color azul oscura, al pasar frente al joven identificado como Rolando, bajó la velocidad y uno de sus acompañantes disparó contra la víctima, quien quedó prácticamente sentada.
En minutos, la Policía acordó la calle y arribaron paramédicos de la empresa RIM, quienes determinaron que Rolando ya no tenía signos vitales, dejando el cuerpo -que vestía bermuda a cuadros, playera roja con mangas azules y chanclas-, cubierto con una manta blanca.
En minutos llegaron los peritos de la Fiscalía General del Estado para levantar las evidencias y el cuerpo de Rolando, y trasladarlo al Semefo.
En eso estaban los peritos, cuando desde la central del C-4, donde se controlan las cámaras de monitoreo de Seguridad Pública, se dio aviso a los policías que la presunta unidad involucrada en el ataque, la Jeep, había sido ubicada en la Región 215, en el fraccionamiento Paseos Kabah.
Hasta la avenida Jacinto Canek, manzana 28, llegaron policías municipales y ministeriales para acordonar el último tramo de la avenida pavimentada que colinda con el asentamiento El Cielo, donde estaba la mencionada camioneta estacionada en la puerta de una casa que también funciona como taller mecánico.
En el lugar, los ministeriales entrevistaron al mecánico, quien mencionó que un “cliente” le había dejado la camioneta para reparación, pero extrañamente no tenía las llaves de la Jeep con placas UTX169D de Quintana ROo, por lo que fue abierta, activándose la alarma automotriz, para que peritos la revisan en busca de evidencias que pudieran indicar que en esa unidad viajaron los sicarios que le dieron muerte a Rolando.
Finalmente, la camioneta fue remolcada a los patios de la Fiscalía en la avenida Xcaret, donde se espera que llegue el propietario para acreditar la unidad y saber su relación en la ejecución o sólo fue un desafortunado ciudadano que confió en su mecánico.
Nota relacionada:
http://tvqroo.com.mx/noticias-estado-de-quintana-roo-hoy-tvqroo/el-coronavirus-n…a-sicarios-en-bj/