Los 70 mil uniformes previstos por el gobierno de Quintana Roo para el municipio de Benito Juárez para el actual ciclo escolar continúan sin ser entregados a mes y medio de haber iniciado el año lectivo,
Y es que de este total, solo 10 mil han llegado a la ciudad, sin embargo no se han hecho llegar a los escolares.
El Subsecretario de Educación en la Zona Norte, Carlos Gorocica Moreno, dijo que este viernes estaría llegando un camión con al menos 20 mil uniformes más, con los cuales se podría comenzar a hacer la entrega.
Explicó que esta entrega no se ha iniciado toda vez que no se cuenta con las tallas completas para todos los estudiantes, lo que ocasionaría un gasto mayor en combustible, ya que se tendrían que repartir por partes.
Gorocica Moreno, aseguró que recibiendo el segundo paquete de uniformes podría comenzar l entrega en las zonas de mayor necesidad, como es la periferia de Benito Juárez, así como en los municipios de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
El funcionario reiteró que estos uniformes de acuerdo a lo contemplado por el gobierno estatal, se entregaran a los escolares de Preescolar, primaria, telesecundaria y educación especial.