Hasta este viernes y después de una semana sangrienta en Cancún, donde la vicefiscal tuvo que pedir disculpa a los cancunenses esta tarde, aún no se ha resuelto ninguno de las 11 ejecuciones en Junio, homicidios considerados aislados, pero que suman en lo que va del 2017, 67 casos, con la aparición de dos cuerpos descuartizados esta madrugada en la Zona Hotelera.
A pesar de las disculpas públicas, la Fiscalía General del Estado hasta el momento no tiene ningún detenido relacionado con las 67 ejecuciones de personas, presuntamente ligadas al crimen organizado.
Sobre la balacera que ha conmocionado a los habitantes de Cancún, se ha manifestado que fue un enfrentamiento provocado por un cártel que opera en Bonfil, debido a que los ocupantes de los dos vehículos decomisados por agentes de la Ministerial, se vieron acorralados ayer en la avenida Tulum e intentaron escapar de los policías disparando.
De ese enfrentamiento, la Fiscalía no se ha pronunciado ni ha aclaro si el único muerto es o no, Daniel Pérez Vadillo, sobrino de Doña Lety, quien opera en Bonfil y la Zona Hotelera.
A Daniel Pérez Vadillo, apodado “El Contador”, y quien habría caído abatido por navales la noche del jueves 15 en la Tulum, en una camioneta Jeep blindada, ya había sufrido un ataque armado la noche del 24 de diciembre, en la misma avenida, frente a Plaza Galerías, pero en aquella ocasión, su chofer pudo escapar de los sicarios.
Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada, como tampoco la identidad de los dos descuartizados que fueron arrojados en la Zona Hotelera a la altura de las Torres Península, que según las primeras investigaciones, habrían sido ejecutados la madrugada del jueves.
Además se explicó, que los asesinos mutilaron a los dos sujetos en cinco partes cada uno. En cada maleta metieron la cabeza junto al tronco, mientras en la tercera, están los cuatro brazos y cuatro piernas.