Isla Mujeres. – Rossana Concepción Martínez Cen, directora de Educación en el municipio de Isla Mujeres dijo que el problema con el brote de Conjuntivitis que existe en Isla Mujeres, es tan grave que más del 60 por ciento de los alumnos han tenido que ser retirados de las escuelas por la misma enfermedad.
Dijo que por ahora la secretaría de Salud no ha emitido alguna alerta por la enfermedad o suspensión de clases, lo cual podría ser bueno, considerando que la grave infección que existe y que se extiendo rápidamente a través de los planteles educativos.
Un ejemplo claro sucede en la escuela Secundaría Técnica Benito Juárez en donde en salones de hasta 45 alumnos, solo se han presentado 16, todos los demás contagiados por la conjuntivitis” comentó.
Dijo que un problema similar sucede en los demás planteles educativos en donde el brote ha venido creciendo de manera alarmante.
Esto sin considerar que también han un grave desabasto de medicamentos para contrarrestar la enfermedad” comentó.
Dijo que a través del regidor de educación, se está solicitando información sobre la disposición para suspender clases por la misma enfermedad.