Cancún, Q. Roo.- Un total de 55 automovilistas fueron remitidos al Centro de Retención Municipal, durante este fin de semana, por haber dado positivo en los puntos de control del programa Conduce Sin Alcohol, que aplica la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.
Durante el operativo que se implementó del 26 al 28 de enero, se realizaron un total de 409 entrevistas y 144 pruebas de alcoholemia, resultando 55 casos positivos, entre los días jueves, viernes, sábado y Domingo.
Del total de casos positivos, 50 fueron hombres y 5 mujeres, así como 47 vehículos que fueron remitidos al corralón y 8 fueron entregados en el lugar.
Como parte de las sanciones aplicadas, los automovilistas que resultaron positivos tienen que cumplir un arresto en las instalaciones del Centro de Retención Municipal, conocido como “El Torito”, por un periodo que va de las 12 a las 36 horas, dependiendo del grado de alcohol en la sangre.
Cabe mencionar que el programa Conduce sin Alcohol es instalado estratégicamente por la Dirección de Tránsito Municipal durante los fines de semana, a fin de reducir los riegos de accidentes y propiciar una mayor seguridad vial para los ciudadanos.