Cancún, Q. Roo.- Tras la evaluación que por cuatro días realizaran autoridades de Protección Civil Municipal, a 45 se elevó el número de planteles educativos que en Cancún serán utilizados como refugios durante esta próxima temporada de huracanes que inicia el 1 de junio.
El subsecretario de Educación en la zona norte, Carlos Gorocica Moreno, dijo que en la delegación Alfredo V. Bonfil fueron autorizadas seis escuelas, mientras que con el sector hotelero ya se han firmado 19 convenios de los 35 que se esperan, a fin de que puedan hacer uso exclusivo de sus huéspedes en caso de alguna contingencia.
En entrevista, el funcionario detalló que el crecimiento en la cantidad de planteles, el cual de 39 aumentó a 45 escuelas autorizadas, obedece al crecimiento poblacional que se ha registrado en el último año de tal manera de atender a la mayor cantidad de personas posibles.
Mencionó que las escuelas elegidas, de las cuales algunas son de nueva creación se encuentran en perfecto estado, pues solo salieron con observaciones mínimas que tienen que atenderse a la brevedad.
Gorocica Moreno, indicó que en esta fase en la que los planteles fueron evaluados por Protección Civil del municipio, se revisaron aspectos como condiciones físicas de las escuelas, servicios sanitarios, cisterna, protección de puertas y ventanas, así como que estas sean de fácil acceso y que no presenten problemas de inundación.
En el caso del sector hotelero, el jefe de los servicios educativos en la zona norte, exhortó a los interesados a realizar su convenio a la brevedad, toda vez que el tiempo apremia y tendrían que poner manos a la obra en cuando a la adecuación y rehabilitaciones que fueran necesarias a fin de que sus huéspedes además de seguros, cuenten con las comodidades y servicios que requieren.