Cancún, Q. Roo- A un año de que la asociación civil “Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo” interpusiera una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Delegación Quintana Roo, en contra del proyecto Brezza Towers, finalmente la dependencia federal admitió la denuncia este martes, abriendo de manera formal el expediente PFPA/003-18.
La representante legal de dicha asociación civil, Katerine Ender Córdova, señaló que la denuncia va en contra de quien resulte responsable del proyecto Brezza Towers, el cual se localiza en la Supermanzana 4, zona mejor conocida como El Table y el cual presenta un gran avance.
En la denuncia, la activista social manifiesta que en el interior de dicho predio hay existencia de manglar, lo que representa una clara evidencia de que para construir, tuvieron que talar esta especie protegida y rellenar, pruebas que dijo, han sido anexadas al expediente.
Katerine Ender, dijo que con el integración de la denuncia, la Semarnat está en la posición y obligatoriedad de iniciar las indagatorias correspondientes a través de la Subdelegación de Inspección y Vigilancia en Impacto Ambiental y Zona Federal Marítimo Terrestre para el desahogo del caso.
La activista recordó que hace un año cuando se interpuso la denuncia, Carolina García Cañón se encontraba al frente de la delegación de la Profepa, quien siempre hizo caso omiso a la denuncia y por el contrario permitió la construcción del proyecto Ynfinity.