Inicio » GOBIERNO DEL ESTADO » NIEGA JUEZ CÁRCEL DOMICILIARIA PARA MENDICUTI

NIEGA JUEZ CÁRCEL DOMICILIARIA PARA MENDICUTI

Chetumal, Q. Roo.- Después de darse a conocer que Gabriel Mendicuti Loria tuvo que ser ingresado de emergencia a un hospital particular por Probable Angor Pectoris y descartar Infarto Agudo del Miocardio; Crisis Hipertensiva y Enfermedad diarreica aguda, la defensa del exfuncinario borgista pidió que se le cambiara del Cereso a permanecer en arresto preventivo domiciliario; sin embargo, esto fue negado por el juez.

Según el comunicado oficial, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, informo que ‪a las 15 horas‬ dio inicio la audiencia de revisión de medidas cautelares  dentro de la carpeta administrativa que se le instruye a Gabriel N por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública,  mediante la cual la defensa de dicho imputado solicitó la revisión., de medidas cautelares impuestas, lo anterior con fundamento en el artículo 161 del Código Nacional, en virtud de que ha tenido diversos padecimientos crónicos que han deteriorado la salud y que motivaron que sea ingresado de urgencia a un hospital de esta ciudad en la primeras horas del viernes.

En atención a los derechos humanos y garantías que la ley otorga a todo ciudadano, como lo es el derecho a la salud y después de un debate entre la defensa y los fiscales del Misterio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, lograron que el juez de control no modifique ni cancele las medidas cautelares ordenadas con anterioridad.

De tal manera que el imputado deberá volver a la prisión preventiva oficiosa una vez que su salud sea atendida y el médico tratante lo dé de alta del nosocomio donde se encuentra ingresado para la atención de su salud, así mismo, éste deberá estar custodiado las 24 horas del día mientras no sea dado de alta y esté en posibilidad de ingresar nuevamente al centro de retención donde se encontraba.

También, el embargo de las propiedades del imputado como garantía y el tiempo otorgado para el término de las investigaciones siguen sin cambios.

La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso con la procuración de justicia en pleno respeto de los lineamientos del Sistema de Justicia Penal y los derechos humanos.

Comentarios de Facebook
Autor Mateo Aguirre
Tags

Publicaciones similares

NIEGA JUEZ CÁRCEL DOMICILIARIA PARA MENDICUTI

Send this to friend