Inicio » POLICÍACA CANCÚN » TRES INTENTOS DE EJECUCIÓN EN TRES MUNICIPIOS

TRES INTENTOS DE EJECUCIÓN EN TRES MUNICIPIOS

Playa del Carmen, Q. Roo.- En menos de 12 horas se han registrado tres intentos de ejecución en diferentes municipios del norte del Estado, sin reportarse detenidos y con saldo de tres lesionados.

El más reciente se suscitó la mañana de este viernes en Playa del Carmen, en la colonia Ejidal, cuando un supuesto socio del Sindicato de Taxista de Solidaridad salía de sus casa, en la avenida Juárez entre 65 y 70.

Según relató la víctima de quien no se dijo su nombre por su seguridad, estaba en su vehículo tipo Jetta afuera de su casa cerrando el portón eléctrico de la cochera cuando sujetos desde una motocicleta le dispararon en al menos tres ocaciones.

Dijo que al ver a los sujetos se recostó en el asiento del copiloto, evitando ser impactado por los balazos que pegaron en la portezuela del automóvil.

En menos de un minuto, los sicarios huyeron y logró pedir ayuda al 911, llegando hasta el lugar policías municipales y ministeriales, posteriormente peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes levantaron los casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Dos baleados en Puerto Morelos
En tanto, a par de horas de este mismo viernes, dos sujetos que viajaban en su vehículo en la colonia Cetina Gasca fueron rafagueados por sujetos desde una motocicleta, quienes por fortuna sólo recibieron un impacto de bala cada uno en una pierna.

Según se dijo, el conductor identificado como Alberto Cristian y su acompañante circulaban por la calle Cetina Gasca con Chechén, cuando dos sicarios les dieron alcance en una motocicleta y les dispararon, para escapar.

Hasta el lugar llegaron policías y paramédicos para trasladar a los dos sobrevivientes, pero con heridas por proyectil de arma de fuego hasta el Hospital General de Cancún, mientras los peritos y ministeriales iniciaban las investigaciones y levantaban las evidencias.

Dos sobreviven a un ataque en Cancún
Y a la 1:45 de la madruga, se activó el Código Rojo en Cancún cuando se registró un intento de ejecución en la Región 228, manzana 68, entre la avenida Leona Vicario y calle 75.

Ahí, el ataque fue escuchado por vecinos ya que los sicarios usaron al menos dos Armas largas ya que fueron hallados 31 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Los lesionados y quienes se encuentran delicados de salud fueron identificados como William L. C., de 35 años, originario de Tabasco, de oficio vendedor de tours, y Adrián Alonso G. G., de 29 años, de la Ciudad de México. Según el parte médico presentaban disparos en tórax, abdomen, piernas y brazos.

Según pudo William, salieron de casa de un amigo cuando fueron interceptados por los sicarios desde una moto. Relató que escuchó que uno de los asesinos les gritó “ya se los cargó la chingada (sic)”, y comenzó la balacera, por lo que intentaron escapar y esconder, pero los matones no dejaron de disparar hasta que los hirieron.

Hasta el lugar llegaron peritos, policías de los tres ordenes y elementos de la Marina para asegurar la zona y poder auxiliar a los lesionados que terminaron en el hospital.

Comentarios de Facebook
Autor Mateo Aguirre
Tags

Publicaciones similares

TRES INTENTOS DE EJECUCIÓN EN TRES MUNICIPIOS

Send this to friend