Inicio » LOCALES BENITO JUAREZ » URGEN CONFORMACIÓN DE ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA

URGEN CONFORMACIÓN DE ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA

Cancún, Q. Roo.- Como una violación al reglamento de la Asociación de Padres de Familia y falta de compromiso por parte de las autoridades educativas, consideró el representante saliente de este organismo en Benito Juárez, Raúl Lara Quijano, el que tutores se encuentren desprotegidos al no haberse lanzado la convocatoria para la designación del presidente de padres de familia en cada uno de los 11 municipios del Estado.

Destacó que en lo que se refiere al municipio de Benito Juárez, desde el pasado 11 de septiembre se entregó la convocatoria a la Secretaria de Educación, Marisol Alamilla Betancourt, así como al Subsecretario, Rafael Pantoja Sánchez, quienes hasta la fecha han hecho caso omiso al proceso de elección del nuevo líder de Padres de Familia a nivel municipal.

Destacó que al no haber un nuevo nombramiento, continúa recibiendo quejas y denuncias a los que señaló se tiene que dar el seguimiento correcto.

Hay casos de bullying, escuelas inconclusas, planteles que han sido vandalizados y los padres se sienten desprotegidos, no saben a quién recurrir. Es necesario contar con el respaldo legal”, resaltó.

Raúl  Lara mencionó que desde el cambio de gobierno, los padres de familia integrados en las asociaciones municipales, no han sido tomados en cuenta para participar en las mesas de trabajo, por lo que entonces los padres de familia no tendrían por qué organizarse para efectuar las aportaciones voluntarias, que en mucho ayudan al mantenimiento de los planteles, “si los padres ya no quisieran aportar, estarían en su derecho, dado que no hay un seguimiento puntual de la convocatoria”, dijo.

Consideró que ya es momento de que el Gobierno del el  Estado “jale las orejas” a sus representantes, de tal manera que realicen su trabajo y se garantice el respaldo legal que proporciona la confirmación de la Asociación de Padres de Familia, finalizó.

Comentarios de Facebook
Autor Mateo Aguirre
Tags

Publicaciones similares

URGEN CONFORMACIÓN DE ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA

Send this to friend