Inicio » LOCALES BENITO JUAREZ » PROTESTAN MIEMBROS DEL PATRONATO DEL IEEA CANCÚN AL SER CESADOS DE SUS LABORES

PROTESTAN MIEMBROS DEL PATRONATO DEL IEEA CANCÚN AL SER CESADOS DE SUS LABORES

Cancún, Quintana Roo.- Luego de que los miembros del patronato del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) en Cancún recibieran la indicación de que regresarán a laborar hasta nuevo aviso, técnicos docentes y asesores se reunieron en protesta por el paro en la atención de alrededor de 200 usuarios.

En esta manifestación explicaron que son más de 40 trabajadores que se encuentran cesados de sus labores, indicación dada por Nitzia Rivera, mostrando incertidumbre ya que actualmente las oficinas de esta institución se encuentran prácticamente vacías esto desde el 8 de enero que regresaron a trabajar dándoles aviso de que el próximo 15 se les diría quién continuaría con sus labores.

La técnica docente Romina Cervera Estrella, mencionó que no es la única coordinación que está protestando: “hoy les decimos que también nosotros estamos con ellos, hemos pedido apoyo del gobernador el cual no nos ha dado respuesta y seguimos esperando porque necesitamos que esto ya se termine, hemos tenido quincenas retrasadas, falta de aguinaldo, sin prestaciones, cuando nosotros realizamos el mismo trabajo que nuestros compañeros de sindicato” puntualizó.

Al respecto añadió que los sindicalizados les han brindado el apoyo sin embargo, pese a que hacen el mismo trabajo, estos no cuentan con por lo menos un seguro, por lo que ahora la preocupación es que el trabajo sigue y se encuentra rezagado.

Por su parte Jesús Méndez Paniagua, coordinador de la Zona 09 en Benito Juárez dio a conocer que este problema se deriva a que los protestantes no pertenecen al IEEA ni al INEA, siendo únicamente unas figuras solidarias que pertenecen a una Asociación Civil por lo que ahora se están renovando los contratos.

Ahora que es inicio de año hay que esperar que venga el presupuesto de la federación donde viene etiquetado el número del personal que puede estar laborando solidariamente en el patronato” explicó.

Por lo cual el coordinador recomendó esperar a saber cuánto personal solidario se va a requerir en este 2018 para cada coordinación en todos los municipios del Estado y ver si pueden seguir colaborando.

Comentarios de Facebook
Autor Mateo Aguirre
Tags

Publicaciones similares

PROTESTAN MIEMBROS DEL PATRONATO DEL IEEA CANCÚN AL SER CESADOS DE SUS LABORES

Send this to friend