Inicio » LOCALES BENITO JUAREZ » Urge obtener recursos para combatir la inseguridad: COPARMEX

Urge obtener recursos para combatir la inseguridad: COPARMEX

Cancún, Q. Roo.- Ante la ola de violencia desatada en Quintana Roo, la Coparmex Cancún se pronunció a favor de la urgente necesidad de obtener recursos, especialmente para aplicarlos en materia de seguridad mediante un Fideicomiso.

En un comunicado de prensa avalado por los empresarios que conforman el organismo, dirigido por Adrian López Reyes, manifestó como se lee a la letra:

En Coparmex, sensibles a las necesidades de nuestro Estado, creemos en la urgente necesidad de obtener recursos, especialmente para aplicarlos en materia de seguridad mediante un Fideicomiso”.

Señala que esos recursos deberán ser administrados por un fideicomiso para dar certeza y transparencia al manejo de los mismos.

No obstante, ponderamos la necesidad de combatir la corrupción y exigir la rendición de cuentas, ya que de esto depende el éxito de cualquier iniciativa”, añade.

Asimismo se manifiesta la necesidad de crear un Consejo Fiscal Independiente, que se encargue de realizar los estudios técnicos e iniciativas de políticas fiscales necesarias para incentivar el desarrollo económico y propiciar el crecimiento de la base de la recaudación.

Además de un consejo vigilante, ciudadano y transparente que involucre a los sectores estratégicos y tome en cuenta la opinión de la sociedad a fin de obtener mayores beneficios en la obtención y manejo de recursos para el Estado.

“También estamos convencidos de que tenemos una realidad que debemos enfrentar de inmediato, responsabilidades que asumir sin intereses particulares y acuerdos a los que debemos llegar por el bien de Quintana Roo.”, agrega la misiva.

El comunicado también aborda otros temas como la iniciativa del incremento al impuesto al hospedaje.

Creemos indispensable que se escuchen todas las voces del sector y que en conjunto con el Gobierno se encuentren los canales adecuados para que la recaudación de este impuesto, independientemente de la tasa que se aplique; se pueda dar en los términos que convengan al bien común de la sociedad quintanarroense y no de un interés particular, haciendo énfasis en la urgencia de un consejo fiscal incluyente para que el uso de los recursos sea de manera responsable y con transparencia en Iá#rendición de cuentas.”, menciona.

Comentarios de Facebook
Autor Rene Martín
Tags

Publicaciones similares

Urge obtener recursos para combatir la inseguridad: COPARMEX

Send this to friend