Inicio » POLÍTICA CANCÚN » Lamenta PRD falta de estrategia en el combate de la violencia en Cancún

Lamenta PRD falta de estrategia en el combate de la violencia en Cancún

Cancún, Q. Roo.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio lamentó que la falta de compromiso y estrategia por parte del gobierno municipal de Benito Juárez haya ocasionado el incremento de la delincuencia y homicidios durante el presente año.

Además, enfatizó que dado los escasos resultados en materia de seguridad, no se justifica la millonaria inversión que el municipio hizo en los últimos dos meses que asciende a más de 70 millones de pesos entre arrendamiento de patrullas, combustible y equipamiento, según datos que el Oficial Mayor de Benito Juárez, Héctor José Contreras Mercader, ofreció durante su comparecencia ante diputados de la XV Legislatura.

Dijo que el uso de los recursos no ha sido transparente ni se han traducido en mejoras a la ciudadanía, pues a días de concluir el 2017, la ciudad de Cancún sigue sumergida en un lamentable ambiente de inseguridad a falta de respuesta y atención por parte del Ayuntamiento que debería de garantizar a los cancunenses seguridad y por el contrario, la falta de atención ha ocasionado el incremento de los delitos y homicidios.

La estrategia de seguridad ha sido muy mediocre, lo que llevará a cerrar el 2017 con un número histórico de ejecutados en tan sólo un año con más de 200 ejecutados, no hemos visto por ningún lado resultados contundentes en este tema”, indicó.

Reconoció que es competencia de los tres órdenes de gobierno garantizar la seguridad a los ciudadanos, pero es responsabilidad primaria de los municipios dar este servicio básico y reiteró que el gobierno municipal que hoy dirige el edil Remberto Estrada Barda no ha cumplido lo que incluso por mandato legal debería otorgarle a los habitantes.

Nuestra exigencia siempre ha sido que el gobierno municipal realmente se preocupe por los asuntos que más perjudican a los habitantes de este municipio y evidentemente la seguridad está en primer lugar y no ha cumplido con su responsabilidad”, sentenció.

Jorge Aguilar, aclaró que la insistencia del PRD respecto a la falta de seguridad no obedece a un tema político, se trata dijo, de un asunto ciudadano que compete a todos los que viven y visitan la Cancún, pues la incapacidad de las autoridades ha generado que las personas ya no puedan salir de sus casas sin temor a que algo les ocurra.

En este sentido, señaló que el tema de seguridad también trastoca la imagen que como destino turístico se proyecta al mundo, puesto que los turistas siempre elegirán destinos seguros, por ello, insistió en que es verdaderamente preocupante que a escasos días de concluir el año, ya se rebase la cifra de ejecutados en Cancún en comparación con los últimos diez años.

El dirigente partidista, agregó que los habitantes de Cancún merecen resultados por parte de las autoridades municipales, que hasta el momento han demostrado no tener capacidad para atender las necesidades básicas de una ciudad y estar más preocupados por hacer negocio y endeudar al municipio con concesiones sin sentido que únicamente hacen menos eficientes la prestación de servicios básicos.

Comentarios de Facebook
Autor Rene Martín
Tags

Publicaciones similares

Lamenta PRD falta de estrategia en el combate de la violencia en Cancún

Send this to friend