Inicio » LOCALES BENITO JUAREZ » CONFLICTO ESCOLAR DEJA A MÁS DE 500 NIÑOS SIN CLASES

CONFLICTO ESCOLAR DEJA A MÁS DE 500 NIÑOS SIN CLASES

Cancún, Q. Roo.- Más de 500 alumnos de la  escuela primaria “Nicolás Bravo” de la Región 102, están siendo afectados al suspender docentes las clases derivado de un problema laboral.

Padres de  familia  señalaron  que este es el segundo día consecutivo en que los profesores  deciden no presentarse, informando de la suspensión a través de mensajes de  Whatsapp; sin embargo, la escuela sigue abierta para los alumnos que llegan, mismos que están siendo atendidos  por cinco docentes.

El director del plantel, Mario Cahuich, indicó que la inconformidad de los profesores obedece a que se está aplicando disciplina, misma que hacía falta por parte del cuerpo docente, quienes han demostrado su molestia al aplicarse ciertas reglas internas, como es la asignación de guardias  durante el receso, que los maestros no se ausenten del salón y que eviten el uso excesivo del  teléfono celular, restando con ello la atención educativa hacia los estudiantes.

Explicó que la inconformidad se originó  desde su llegada al plantel en agosto pasado, la cual ha sido motivada por un grupo de maestros que son los que quieren que se vaya, incluso han  incitado a la mesa directiva para que  promuevan su  destitución.

Los padres de familia que si están llevando a sus  hijos a la escuela, se mostraron imparciales ante la situación, por lo que sólo piden a las autoridades tomar cartas en el asunto, ya que los niños son los más afectados.

Por su parte, el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Carlos  Gorocica Moreno, mencionó que este caso ya está en manos de la  Subsecretaría de Educación Básica, y que justamente el encargado del área, Rafael Pantoja Sánchez, acudirá este miércoles a dar solución a este conflicto, en el cual evidentemente no se está respetando el marco de convivencia.

Comentarios de Facebook
Autor Mateo Aguirre
Tags

Publicaciones similares

CONFLICTO ESCOLAR DEJA A MÁS DE 500 NIÑOS SIN CLASES

Send this to friend