Inicio » POLÍTICA CANCÚN » SOMETERÁN A APROBACIÓN CONSEJO NACIONAL DEL PRD

SOMETERÁN A APROBACIÓN CONSEJO NACIONAL DEL PRD

*El presidente del partido en Quintana Roo señaló que también analizarán temas relacionados con el Frente Ciudadano por México

Cancún, Q. Roo.- El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) someterá a aprobación este fin de semana dos importantes convocatorias, una para la renovación de la dirigencia nacional y la otra para elegir a candidatas y candidatos a la presidencia de la República, a las Senadurías y a las diputaciones federales.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Quintana Roo, Jorge Aguilar Osorio señaló que en su calidad de consejero nacional ya se encuentra en la Ciudad de México en donde acudirá este sábado y domingo a las dos sesiones que llevará a cabo el Consejo Nacional , en las que se harán importantes acuerdos relativos al proceso electoral federal 2017-2018.

Indicó que los consejeros nacionales analizarán y en su caso aprobarán documentos relacionados a la conformación de la coalición electoral en la que podrá participar el PRD para el proceso electoral federal, la plataforma electoral, el plan de gobierno y el convenio de coalición.

En este sentido, Jorge Aguilar refirió que la próxima semana los partidos que integran el Frente Ciudadano por México (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano) firmarán el convenio de coalición y la plataforma política que se registrará ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Mencionó que como parte de los acuerdos que se plasmarán en el documento, representantes de los tres partidos políticos por Quintana Roo se reunieron éste jueves en la Ciudad de México a efecto de perfilar un proyecto en cuanto al tema federal, para lo cual, se escucharon diversas propuestas de todos los partidos, entre ellas la forma en la que se repartirán las candidaturas.

El perredista destacó que si bien a nivel nacional el Frente está integrado por los tres partidos mencionados, en el ámbito estatal el partido podría hacer coalición con otras fuerzas políticas y recordó que en el estado el PRD ya entregó cartas de intención de alianza a los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social, los cuales, están por definir su participación.

Añadió que una vez aprobada la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia nacional, se prevé que en los primeros días del mes de diciembre quedé conformado el nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

Comentarios de Facebook
Autor Rene Martín
Tags

Publicaciones similares

SOMETERÁN A APROBACIÓN CONSEJO NACIONAL DEL PRD

Send this to friend