Inicio » POLÍTICA CANCÚN » PT impulsará a AMLO a la presidencia de México, pero buscará puestos de elección en el estado

PT impulsará a AMLO a la presidencia de México, pero buscará puestos de elección en el estado

Cancún, Q. Roo.- El Partido del Trabajo en Quintana Roo mantiene firme la postura de impulsar la candidatura de Andrés Manuel López Obrador rumbo a la presidencia de la República Mexicana, sin embargo pugnará para que sus coordinadores sean considerados para puestos de elección popular en la entidad para conservar el registro.

En conferencia de prensa, el líder estatal del partido, Hernán Villatoro Barrios señaló que seguirán apoyando en común, junto a MORENA (Movimiento Regeneración Nacional) la candidatura de AMLO a la presidencia de la república de 2018.

Sin embargo aclaró que su partido no permitirá que sea “abasallado” en la distribución de los cargos de elección popular en la entidad y dejó muy claro que en el camino al proceso electoral son aliados y no subordinados.

Acompañado por Lorena Martínez Bellos, así como por el ex priista, Juan Ignacio García Zalvidea “Chacho” y otros militantes del partido, el líder del PT en Quintana Roo adelantó  que el lunes (20 de noviembre), Andrés Manuel López Obrador presentará a los coordinadores estatales, incluidos los de Quintana Roo.

El PT ya tiene sus propuestas sobre la mesa y entre éstos se encuentran: Juan Ignacio García Zalvidea y Laura Ivette Gamboa, quienes podrían ser candidatos al senado. Asimismo ya cuentan con sus coordinadores desde el 10 de octubre pasado.

En los distritos también tiene sus representantes, en el primero, Hermelindo Pech Ix; en el segundo, Mauricio Morales Beiza; en el tercero a Lorena Martínez Bello y en el cuatro a Miroslava Andrea Reguera.

Villatoro Barrios agregó que están dispuestos a respetar que se realicen encuestas para elegir al mejor perfil que represente a los dos partidos en cada uno de los puestos de elección.

Comentarios de Facebook
Autor Rene Martín
Tags

Publicaciones similares

PT impulsará a AMLO a la presidencia de México, pero buscará puestos de elección en el estado

Send this to friend