Inicio » GOBIERNO DEL ESTADO » Recibe Congreso proyectos de presupuesto 2018 de órganos autónomos

Recibe Congreso proyectos de presupuesto 2018 de órganos autónomos

Los titulares de la Fiscalía General, TEQROO, CDHQROO e IDAIPQROO, hicieron entrega de los anteproyectos presupuestales.

Chetumal, Quintana Roo. – La XV Legislatura recibió en tiempo y forma los proyectos de presupuestos de egresos para el ejercicio fiscal 2018 de los órganos autónomos en la entidad, tales como la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), la Comisión de los Derechos Humanos (CDHQROO), el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IDAIPQROO) y la Auditoría Superior del Estado (ASEQROO).

El Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado Eduardo Martínez Arcila, aseguró que las diputadas y diputados revisarán a detalle cada uno de los proyectos presupuestales a través de las comisiones de Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos y la de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, y posteriormente en el Pleno.

El TEQROO, a través de la magistrada presidenta Nora Cerón González y del magistrado Vicente Aguilar Rojas, hizo entrega de su anteproyecto a los legisladores el cual asciende a 48 millones de pesos entre los que se contemplan 4.4 millones para el proceso electoral.

Cerón González dijo que el proyecto de presupuesto presentado, atiende los nuevos requerimientos y obligaciones legales que establece la Constitución Política del Estado, el Sistema Anticorrupción, la Ley de Transparencia y la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Por su parte, Harley Sosa Guillén presidente de la CDHROO hizo entrega del proyecto presupuestal de la Comisión garante de los derechos humanos, cuyo propuesta para 2018 asciende a los 66 millones de pesos, cifra que representa un 25 por ciento más que el año pasado.

Sosa Guillén explicó que este incremento se va a utilizar en los siguientes rubros: fortalecimiento de áreas que tienen nuevas obligaciones legales, así como para la implementación y consolidación del órgano interno de control.

Al entregar la propuesta del IDAIPQROO, el comisionado presidente José Orlando Espinosa Rodríguez explicó que se está considerando un incremento de 17.6 millones de pesos con relación al presupuesto del 2017, derivado de las nuevas atribuciones para el órgano garante en materia de transparencia, como la revisión de los portales de los sujetos obligados que se deben de realizar cuatro veces al año.

Por la mañana, el Fiscal General del Estado Miguel Ángel Pech Cen hizo entrega del anteproyecto presupuestal de la Fiscalía, el cual se utilizará para concluir diversos proyectos de la institución.

Dentro de las acciones de infraestructura que se pretenden ejercer durante el próximo año se encuentra: el Centro de Justicia para Mujeres de la ciudad de Cancún, el Servicio Médico Forense en Felipe Carrillo Puerto, la Unidad Especializada de Combate a la Tortura y destinar un presupuesto a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción que, aunque inició este año, a partir del 2018 deberá formar parte del Sistema Estatal Anticorrupción ejerciendo un recurso propio.

Comentarios de Facebook
Autor adminstrador
Tags

Publicaciones similares

Recibe Congreso proyectos de presupuesto 2018 de órganos autónomos

Send this to friend