Inicio » LOCALES BENITO JUAREZ » BUSCAN IMPULSAR EL BACHILLERES SISTEMA ABIERTO

BUSCAN IMPULSAR EL BACHILLERES SISTEMA ABIERTO

Cancún, Q. Roo.- Con la intención de beneficiar a los alumnos de nivel medio superior que por alguna se quedaron sin un espacio para el actual curso escolar, el Colegio de Bachilleres, abrirá en el mes de enero la inscripción para el nuevo cuatrimestre en la modalidad de sistema abierto.
La coordinadora en la Zona Norte de este subsistema educativo, Guadalupe Contreras Castillo, señaló que este programa tiene por objetivo el dar oportunidad a todos los estudiantes para que culminen sus estudios de nivel preparatoria.

Dijo que esta modalidad, la cual fue implementada en el municipio de Benito Juárez en septiembre pasado, cuenta con un total de 300 alumnos, quienes actualmente estar por iniciar el tercer módulo.
Contreras Castillo explicó, que a diferencia de la preparatoria tradicional, el sistema abierto ofrece la posibilidad al estudiante de culminar sus estudios en 2 años, con solo acudir los días sábados a las asesorías.

En este sentido, dijo que será el próximo mes de diciembre cuando se abra la inscripción al nuevo curso, toda vez que esta modalidad tiene la bondad de que cada cuatrimestre se abrirán grupos de nuevo ingreso, motivo por el cual estimó que la demanda podría aumentar.

Comentarios de Facebook
Autor Mateo Aguirre
Tags

Publicaciones similares

BUSCAN IMPULSAR EL BACHILLERES SISTEMA ABIERTO

Send this to friend