Inicio » GOBIERNO DEL ESTADO » Responsabilidad del Congreso analizar un presupuesto justo y equilibrado: Eduardo Martínez Arcila

Responsabilidad del Congreso analizar un presupuesto justo y equilibrado: Eduardo Martínez Arcila

*Este lunes TEQROO, IAPQROO y Comisión de Derechos Humanos estatal, entregarán sus proyectos de presupuesto.

*Construir un presupuesto ponderado, justo y que atienda necesidades de quintanarroenses, prioridad.

Chetumal, Q. Roo.- Los diputados que integramos la XV Legislatura comenzaremos a recibir esta semana las propuestas de presupuesto de diversos organismos descentralizados, instituciones autónomas y demás entidades reciben recursos públicos en Quintana Roo con el objetivo de que formen parte integral del presupuesto para 2018, adelantó el presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Eduardo Martínez Arcila.

El líder del Congreso consideró que este ejercicio de entrega recepción de los proyectos que presenten, son una actividad que trasciende en importancia pues los titulares de los organismos o sus representantes, acudirán con el objetivo de exponer las necesidades que se requieren cubrir e informarán de los proyectos que deberán impulsar el próximo año y que justifican los recursos que plantean en sus planes.

Este lunes recibiremos el proyecto de presupuesto del Tribunal Electoral, del Instituto de Administración Pública del estado y también al personal de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo quienes acudirán a las instalaciones del Congreso para presentarlos.  Para quienes integramos la XV Legislatura es fundamental conocer sus propuestas y, sobre todo, los datos que pudieran proporcionarnos sobre sus planes para 2018 con el fin de ponderar y valorar en la justa medida los recursos que solicitarán a fin de que puedan cumplir con las tareas que tienen encomendadas por ley.

Es nuestra obligación y responsabilidad garantizar la viabilidad en la operación financiera de cada uno de estos organismos de la administración pública descentralizadas y de los organismos autónomos”, expuso.

Martínez Arcila dijo que el trabajo para la construcción del proyecto de presupuesto 2018, que será puesto a consideración del pleno, debe contener elementos muy claros como: control en el manejo de la deuda, responsabilidad en la ponderación de recursos para dependencias y organismos, cálculos de inflación y crecimiento para el estado en 2018 y, sobre todo, estimaciones de gastos que son muy importantes para un gobierno que está en transición como son las demandas fundamentales de la sociedad.

“El estudio del presupuesto comprende una revisión donde el equilibrio, los cálculos financieros, la responsabilidad de la administración pública en el estado y la satisfacción de las demandas de la sociedad, imperan.

Armar el rompecabezas del presupuesto es un trabajo coordinado y que realizaremos de manera conjunta con todas las fracciones parlamentarias. Estoy seguro que mis compañeros, diputadas y diputados, tendrán opiniones y comentarios que hacer para mejorar el proyecto general para 2018”, comentó.

El presidente de la Gran Comisión dijo que el Congreso ratifica su lema de puertas abiertas para recibir a todos los representantes de organismos e instituciones a las que se destinan recursos públicos a fin de que puedan acudir a exponer sus planes para 2018 y cuenten con la viabilidad financiera requerida para cumplir con las tareas encomendadas de manera efectiva.

Comentarios de Facebook
Autor Mateo Aguirre
Tags

Publicaciones similares

Responsabilidad del Congreso analizar un presupuesto justo y equilibrado: Eduardo Martínez Arcila

Send this to friend