Inicio » POLÍTICA CANCÚN » APRUEBA PRD BUSCAR ACERCAMIENTO CON PARTIDOS DE IZQUIERDA

APRUEBA PRD BUSCAR ACERCAMIENTO CON PARTIDOS DE IZQUIERDA

*En reunión, los integrantes de la Comisión acordaron reunirse con diferentes partidos que quieran sumarse al Frente Ciudadano por México

Cancún, Q. Roo.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, convocará de manera formal a los partidos de izquierda que deseen sumarse al Frente Ciudadano por México.

Así lo acordó la Comisión de Política de Alianzas, con el fin de seguir sumando a aquellos partidos de oposición que compartan la visión del Frente de construir un proyecto en el que se incluya a todos los sectores de la sociedad, con propuestas políticas que representen un verdadero cambio en el país.

El presidente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, refirió que los integrantes de dicha Comisión se reunieron para acordar diversas acciones que en breve realizaran como parte de los trabajos que el partido llevará a cabo rumbo al proceso electoral de 2018.

Nos reunimos para diseñar la ruta de política de alianzas y se acordó buscar un acercamiento formal con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, que son los dos partidos que hasta el momento integran el Frente Ciudadano, así como hacer una invitación a los partidos que no están constituidos en ésta coalición”, detalló.

Sin mencionar a ningún partido político, el líder perredista indicó que están abiertos a dialogar con diferentes partidos a excepción del Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, tal y como se aprobó en sesión de Consejo Estatal el pasado 22 de octubre.

Informó que en la reunión de la Comisión de Alianzas, también se acordó formar diversos gabinetes de trabajo que se encarguen de la redacción de documentos, tales como la carta de intención de alianza y las plataformas políticas para los once Ayuntamientos del estado.

Con esto, el PRD va fortaleciendo los trabajos internos de cara al proceso electoral del próximo año, el cual, inicia en el estado el próximo mes de diciembre y por ello es importante que tracemos la ruta que como partido queremos seguir”, manifestó.

La Comisión está integrada por el presidente estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, el secretario general del Comité Estatal, Carlos Montalbán Colón, el diputado local Emiliano Ramos Hernández, así como los consejeros Isauro Pool, Roger Peraza Tamayo, Sergio Flores Alarcón, Julio César Lara Martínez y Esquivel Cruz.

También dio a conocer que el próximo 14 de noviembre sesionará el Consejo Nacional del PRD para definir temas electorales y aprobar la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional.

Comentarios de Facebook
Autor Rene Martín
Tags

Publicaciones similares

APRUEBA PRD BUSCAR ACERCAMIENTO CON PARTIDOS DE IZQUIERDA

Send this to friend