Inicio » GOBIERNO DEL ESTADO » SE APLICÓ LA LEY Y SE RECUPERÓ DINERO DEL ERARIO, enfatiza el gobernador en el caso de ex funcionario borgista

SE APLICÓ LA LEY Y SE RECUPERÓ DINERO DEL ERARIO, enfatiza el gobernador en el caso de ex funcionario borgista

Cancún, Q. Roo.- Sobre la liberación del ex secretario de Desarrollo Urbano en el gobierno de Roberto Borge y ex secretario general del actual Ayuntamiento de Benito Juárez, Mauricio Rodríguez Marrufo, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín, comentó que lo más importantes es recuperar el dinero del erario, que se aplicará en obra social.

Aunque se le cuestionó sobre si la multa de 2 mil 191 pesos com 2 centavos fue justa, después de un desvío superior a los 39 mdp, el mandatario fue enfático en señalar que eso es materia judicial, y lo destacable fue la aplicación de la ley en el caso del ex funcionario y la reparación del daño.

A nosotros nos da gusto que haya culpabilidad en el tema (liberación de Rodríguez Marrufo) que así se haya dado ya. Por supuesto que empecemos a recuperar parte del monto que dañó al estado. Este monto de dinero que sin duda es importante para que podamos ofrecer servicios que no se dieron en su momento”, expuso Joaquín González.

Por ahora se buscará dónde se urgen recursos para aplicar ahí los 39 mdp, en beneficio de la población.

Por su parte, el secretarios de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Juan Vergara Fernández, señaló que los más de 39 mdp que pago el exconvicto “pertenece al erario y hay que aplicarlo, entra todo a una bolsa y la bolsa se aplica a las políticas públicas, hay que esclarecer que ese recurso pertenece al estado”.

Hay que recordar que Mauricio Rodríguez Marrufo fue detenido en mayo pasado cuando fungía como secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, acusado por el delito de desempeño irregular de la función pública, y ayer se declaró culpable y copartícipe en el desvío de más de 39 mdp, que devolvió y pagó la irrisoria multa de 2 mil 191 pesos, además de 6 meses y dos días en la cárcel, por lo que ayer mismo salió del Cereso y no podrá ser juzgado por el mismo delito.

En otro tema, el mandatario estatal, Carlos Joaquín dijo que sobre la construcción de hotel Gran Solaris Cancún en Playa Delfines (El Mirador) es un tema municipal y que le compete a Fonatur, pero estarán vigilantes de que no se cierren los accesos públicos a las playas.

 

 

Comentarios de Facebook
Autor Mateo Aguirre
Tags

Publicaciones similares

SE APLICÓ LA LEY Y SE RECUPERÓ DINERO DEL ERARIO, enfatiza el gobernador en el caso de ex funcionario borgista

Send this to friend