Inicio » AYUNTAMIENTO DE BENITO JUAREZ » LISTAS LAS MEDIDAS PARA AGILIZAR TRÁFICO EN AV. KABAH

LISTAS LAS MEDIDAS PARA AGILIZAR TRÁFICO EN AV. KABAH

Cancún, Q. Roo.- Aunque los primeros días se espera un poco de desconcierto de los conductores con el operativo “Vuelta a la Izquierda”, esta medida redundará en una mayor agilidad móvil y por lo tanto los beneficios se manifestarán en muy poco tiempo contribuyendo así al principal objetivo de la administración de mejor la calidad de vida de los benitojuarenses, señaló el director de Transito del municipio de Benito Juárez, Rodrigo Alcazar Urrutia.

Enfatizó que el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, es el principal impulsor de este programa enmarcado en el Gran Proyecto de Movilidad, pues tiene el compromiso con la gente de realizar todos los esfuerzos para llevar los mayores beneficios posibles a los habitantes de este destino.

En este sentido, agregó que todo se encuentra listo para que a partir de este sábado se implemente el operativo “Vuelta a la Izquierda” en los dos puntos de la avenida Kabah contemplados en una primera etapa, en el tramo comprendido de la avenida José López Portillo a la Miguel Hidalgo o Ruta 5, donde se cancelarán las vueltas a la izquierda en los cruceros semaforizados.

El funcionario municipal precisó que la señalética ya se encuentra lista, pero como todo cambio se prevé un periodo de adaptación de quienes están habituados a transitar por dicha arteria. Sin embargo, dijo que desde ya hace poco más de una semana se ha venido trabajando con el apoyo de los diversos medios de comunicación, para informar a la población de estos cambios y que los conductores vayan tomándolos en cuenta.

La información ha sido constante, sobre todo en estos últimos días, a través de diversas vías como los medios de comunicación impresos, radio, redes sociales y demás; hemos aprovechado todos los espacios que nos han brindado para llevar a la gente la información en particular del beneficio que esta estrategia traerá especialmente a quienes hacen  uso de la vía”, indicó.

La avenida Kabah es una de las principales arterias de esta ciudad. El crecimiento explosivo de la población demanda del uso de vehículos para el traslado al centro de la urbe y otros puntos, por lo que el tránsito por esa zona se torna cargado sobre todo en horas picos cuando se llega a superar la media hora.

Se prevé que en 15 días, después de iniciada la primera etapa, se ponga en operación la segunda etapa que contempla tres puntos más, los cruceros semaforizados de la avenida Kabah con las avenidas Talleres, Leona Vicario y 20 de Noviembre.

NUMERALIAS:

2 cruceros en primera etapa del programa

50 mil vehículos circulan diariamente en la avenida Kabah

350 mil usuarios de transporte usan esa vía

Comentarios de Facebook
Autor Rene Martín
Tags

Publicaciones similares

LISTAS LAS MEDIDAS PARA AGILIZAR TRÁFICO EN AV. KABAH

Send this to friend