Chetumal, Q. Roo.- “No está fácil la cosa en materia financiera, estamos trabajando en los presupuestos, y créanme que vamos sufriendo, pero estoy seguro que vamos avanzar”, decía el mandatario estatal, Carlos Joaquín, durante el banderazo de salida del programa “Juntos Renovemos Chetumal”, cuando en el presídium, el alcalde de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Patrana, se desplomó ante la mirada del gobernador, funcionario y chetumaleños.
Sin embargo, fue gracias al secretario de Gobierno, Francisco López Mena, que el edil chetumaleño, Hernán Pastrana, de 78 años de edad, no se fue desplomó en el suelo, ya que lo abrazó para evitarlo.
En seguida, Gerardo Mora, director de CAPA, y escoltas del mandatario estatal se sumaron para auxiliar al alcalde que seguía en los brazos de Francisco López, casi de rodillas en el templete, ante la mirada del gobernador Carlos Joaquín, quien guardo silencio mientras se le ayudaba al longevo edil.
Horas después, el propio alcalde Hernán Pastrana Pastrana, dio a conocer que está bien de salud, y que no se desmayó, sólo sufrió un “golpe de calor” debido a que no había desayudado cuando acudió al banderazo del programa “Juntos Renovemos Chetumal”, además de que en los últimos días se ha descuidado.
Según comentó el alcalde Pastrana Pastrana, por el arduo trabajo en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en los últimos días no le ha dado tiempo ni de comer, por lo que su ritmo de trabajo ha cambiado y ahora ha sufrido de estrés, provocando que este martes se desplomara frente al gobernador del estado y ante las cámaras que televisión que trasmitían en evento.
Por último, el presidente municipal de la capital del estado, ya con mejor humor, aseguró que “habrá Hernán Pastrana para rato”, pero no se descarta que este sea un aviso para su reemplazo, al poder aguatar su mandato de tres años.