Inicio » LOCALES ISLA MUJERES » Rehabilitación en muelle de madera en Apiqroo no tiene para cuando terminar

Rehabilitación en muelle de madera en Apiqroo no tiene para cuando terminar

Isla Mujeres. – Aunque en un principio se dijo que la obra tendría una duración máxima de solo seis meses, están por cumplirse ocho y no se ve intención de avanzar, según se pudo corroborar esta mañana.

Al realizar una inspección al muelle fiscal de madera, se pudo observar que los trabajados están prácticamente detenidos, no se ha visto trabajadores y tampoco hay fecha para que concluya.

Apenas el pasado 16 de junio la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo anunció una inversión de Un millón 854 mil 371 pesos, en donde se incluyen los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del muelle de madera de la Terminal Marítima de Isla Mujeres.

Si bien la obra lleva un avance significativo, para la Apiqroo ha sido un serio problema seguir operando, pues gran parte de la obra terminada no se ha podido utilizar porque la empresa al no terminar, pues tampoco ha entregado la obra como tal.

En el banderazo de inicio de los trabajos, la directora general de Apiqroo, Alicia Ricalde Magaña, destacó que las obras tendrán una duración de seis meses y consisten en el cambio de tablones de cubierta, de largueros, cargadores y pilotes de madera en mal estado, respetando la ubicación actual de estos elementos.

Los pilotes que se colocarán en el mismo lugar donde se encuentran los que están en mal estado, son de madera dura de la región. Estas obras son parte de los trabajos de modernización de la infraestructura portuaria del estado, además de que es uno de los compromisos del gobernador Carlos Joaquín González, a fin de generar más y mejores oportunidades para los quintanarroenses”, explicó.

La obra está a cargo de JG Maquinaria y Construcciones, empresa ganadora de la licitación de las obras, pero hasta el momento se desconoce porque la empresa ha tenido el avance de la misma.

Desde su inicio, la Apiqroo anunció que se contaba con la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat), así como se cuenta con el dictamen técnico del Ayuntamiento de Isla Mujeres y el permiso para el vertimiento en zonas marinas mexicanas de diversos material otorgado por la Secretaria de Marina, Armada de México, Quinta Región Naval.

 

COMNT. FB TV ISLA MUJERES
Autor: adminstrador

Articulos Similares

Rehabilitación en muelle de madera en Apiqroo no tiene para cuando terminar