Inicio » POLICÍACA CHETUMAL » PUBLICA PRI CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A ALCALDES

PUBLICA PRI CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A ALCALDES

Chetumal, Q. Roo.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitió este viernes publicaron su convocatoria, para la selección y postulación de candidaturas a integrar los ayuntamientos del estado, de conformidad a los acuerdos tomados al seno de la Comisión Política Permanente del Consejo Político del PRI en Quintana Roo.

Los dirigentes de los comités directivos municipales, junto a su Raymundo King de la Rosa y Alondra Herrera Pavón, acordaron que para el caso de Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Bacalar, el procedimiento interno se llevará a cabo a través del método de Comisión para la Postulación de Candidaturas, mientras que, para los municipios de Tulum, Solidaridad, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Benito Juárez, será a través de la Convención de Delegadas y Delegados.

El método aprobado por el Consejo Político, aseguran, garantiza un procedimiento interno abierto, transparente y democrático, en la que los aspirantes tendrán igualdad de circunstancias.

El método aprobado por el Consejo Político garantiza que se lleve a cabo un procedimiento interno abierto, transparente y democrático, en el que todos los interesados puedan participar en igualdad de circunstancias, para que sea la militancia la que determine en ultima instancias a las y los candidatos y candidatas de nuestro partido” explicó  Raymundo King de la Rosa.

Por su parte, el líder estatal del PRI, señaló que es importante observar los requisitos legales y estatutarios relativos a la paridad de género, así como a la participación de jóvenes, lo cual se cumplirá cabalmente a través del método señalado en la convocatoria.

Saldremos fortalecidos de nuestro proceso interno, manteniendo la unidad partidista que nos permitirá lograr una contundente victoria en las urnas el próximo 1 de julio, refrendando nuestro lugar como primera fuerza política del estado” concluyó Raymundo King de la Rosa.

A partir de este momento, de manera oficial arranca el proceso interno en el que tenemos como fecha el 26 de enero para los registros de quienes aspiren a la candidatura”, dijo el líder estatal.

Cabe señalar que para Benito Juárez y Puerto Morelos, los candidatos que buscarán esas presidencias municipales deberá ser elegido por el Partido Verde Ecologías de México; y en el caso de Bacalar, ser Nueva Alianza quien lo designe, según el acuerdo de la alianza PRI-PVEM-Panal.

COMNT. FB TV ISLA MUJERES
Autor: Mateo Aguirre

Articulos Similares

PUBLICA PRI CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A ALCALDES