Inicio » POLÍTICA ISLA MUJERES » FAUSTINO UICAB CON MIRAS A BUSCAR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL POR EL PAN-PRD

FAUSTINO UICAB CON MIRAS A BUSCAR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL POR EL PAN-PRD

Isla Mujeres, MX.- La mañana del miércoles, el Secretario General Adjunto del PAN en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer, anunció su interés en contender en la próximo proceso electoral, buscando así, la candidatura a la presidencia municipal por la coalición PAN-PRD.

En un desayuno con varios integrantes de los medios de comunicación, el líder panista explicó que en los próximos días, solicitará licencia a su cargo que tiene dentro del PAN para entonces esperar la convocatoria de su partido.

Dijo que el próximo proceso electoral iniciará el próximo 13 de enero y para antes de esta fecha deberá quedar definido el tema de las candidaturas en este proceso donde se comparten los espacios con el PRD.

Uicab Alcocer había manifestado su interés en buscar la presidencia municipal desde el 2016, sin embargo, tras una negociación, fue postulado como candidato a la diputación por el Distrito Uno, el cual no logró ganar.

Aun así, dijo que las condiciones ahora son diferentes y que la fortaleza de sus números en ese pasado proceso electoral, le van ventaja para este proceso que viene.

Dijo que por ahora está a la espera de que los tiempos lleguen, pues reconoció que las tres dirigencias del partido a nivel estatal realizan un análisis de las mujeres y hombres cuya capacidad y las ganas de trabajar de manera directa con la ciudadanía sean las seleccionadas para conducir los trabajos en cada municipio del Estado, todo de acuerdo a los estatutos de la equidad de género.

Sobre los tiempos dio a conocer que la pre campaña interna inicia el 13 de enero y culmina el 11 de febrero:
Después de ese período vendrá el análisis en el caso de nosotros de la Comisión Permanente, de valorar los perfiles que se hayan inscrito una vez publicada la convocatoria y ellos decidirán y mandarán al CEN las propuestas que ellos tengan para que de ahí se designe a la persona que vaya a encabezar los trabajos en la campaña” dijo.

COMNT. FB TV ISLA MUJERES
Autor: anadelta

Articulos Similares

FAUSTINO UICAB CON MIRAS A BUSCAR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL POR EL PAN-PRD